Biografía

Esther NoyaInicios

Esther Noya (Sevilla) comienza en  Teatro con 16 años en la Compañía Estable de Sevilla, dirigida por Benjamín Soriano. Una compañía con un alto carácter formativo. Por ella han pasado multitud de actores noveles, algunos actualmente muy reconocidos en el sector.

Es así como, a muy temprana edad, ya sabía lo que era subirse a un escenario: la adrenalina, la emoción y todo aquello que había  imaginado, desde que con 5 años interpretaba frente a la pared personajes de dibujos animados.

Su paso por la Compañía de Benjamín Soriano le enseñó del Teatro su mayor parte. Siendo la más joven, con creces, aprendió al ritmo del resto.

Interpretó varios papeles en la obra Pero No Morirás, escrita por Benjamín Soriano y homenaje a Federico García Lorca. Una obra que estuvo varios años en cartel.

A los 17 años llegó ese momento de….Arte Dramático o Gestión de Empresas….debido a una marcada tendencia emprendedora y unido a la sensación de las dificultades que había para llegar lejos en el Teatro (había….y hay) decidió que lo más práctico sería estudiar la carrera de Empresas y paralelamente seguir con el Teatro….

 

Barcelona

Tras finalizar sus estudios universitarios, se instala en Barcelona. Allí compatibiliza su trabajo en Gestión de Empresas con la continuación de su formación de la mano de profesionales del sector como Esteve Rovira, Pep Armengol, Laura Jou, Marc Martínez, Virginia García y Pablo Silber, entre otros.

En esta etapa protagoniza una adaptación de Esperando a Godot (Esperando a Godot con el permiso de Becket) dirigida por Marc Martínez y colabora en una larga lista de cortometrajes.

 

Técnicas alternativas
Esther Noya by Analía López

Así mismo, es en esta etapa también cuando descubre diferentes corrientes sobre el comportamiento humano, cómo son la PNL o el Eneagrama, que empieza a poner en práctica en su trabajo como actriz y que ha ido desarrollando cada vez más.

Es entonces cuando forma parte de los últimos proyectos más relevantes, como son los cortometrajes  UltraMegaSlasher de Iván Mulero ganador de un primer premio en el festival Acocollonant de Girona; Renta Antigua de Vicente Barella seleccionado en más de 20 festivales, hasta el momento, y ganador de varios premios o El hombre que construía dragones de Eiande Setoain seleccionado en varios festivales.

También por esta época se estrenó como productora con el cortometraje que co-protagoniza Cómo Las Cucarachas En Verano, proyecto nacido de la obra de microteatro del mismo nombre la cual presentó en varios festivales, incluido el Short+Sweet Festival de Hollywood, Los Ángeles.

Sus trabajos más recientes han tenido lugar en la Serie El Inocente y Feria. La Luz Más Oscura, ambas de Netflix

 

Actriz y Coach

En 2017 decide dar un giro y abandona su trabajo en Gestión de Empresas para centrarse en la interpretación  y en su labor como Coach, para lo cual se forma, estando actualmente en proceso de certificación por la ICF.

Esther Noya, creadora del método maegen, divide su dedicación entre la interpretación, el coaching para actores y las sesiones de maegen.

 

 

si quieres saber más sobre Esther Noya, síguela en RRSS

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar