Aquí me tienes Aquí
me tienes

Ese memorable momento que fue: el descubrimiento de mi propósito

Eneagrama, Mentoría

Mi viaje hacia mi propósito empezó (sin yo saberlo aún) cuando me topé con una herramienta, el Eneagrama. La estudié como un recurso para creación de personajes pero, sin esperarlo, estaba descubriendo mi propio «personaje». El estudio del Enenagrama consiguió que me conociera más: mis talentos, mis puntos ciegos; que entendiera mis motivaciones y mis miedos; que me comprendiera…y que me perdonara, que fue lo más potente que me había pasado en mucho tiempo. Y, al mismo tiempo, me hizo comprender más a los demás, mejorando mis relaciones….

Sin embargo, lo más importante de todo es que sembró la semilla de la curiosidad y yo, que soy curiosa por naturaleza, decidí que necesitaba saber más, necesitaba seguir avanzando. Así que investigué, me formé, experimenté y llegué a mi gran descubrimiento: mi propósito

Descubrí que lo que me llena en la vida es ayudar a personas que se sienten necesitadas de orientación a inspirarse y empoderarse usando mi expresión artística, apoyándolas, compartiendo con ellas momentos de felicidad, haciéndolas sentir protegidas y guiándolas hacia la acción.

El propósito en todos mis roles

Mi propósito como actriz

Cuando tuve esta certeza, mi siguiente pregunta fue…y ser actriz…¿cómo me lleva a eso?….y la respuesta me vino enseguida:
tanto el cine como el teatro dan a conocer historias y vidas de personas que han realizado cosas extraordinarias. Personas que me han inspirado a mi y a otras a decir: si ellas lo han conseguido…por qué no yo; historias que remueven algo por dentro y te hacen pensar por primera vez que tú también puedes y ese…ese es el primer paso para hacer cosas extraordinarias.

También me di cuenta de las veces que yo me había sentido apoyada a través de un personaje, o más bien, la historia de un personaje que se parecía tanto a la mía, una emoción reflejada en esa actriz o actor que conectaba tanto con la manera en que yo me sentía por dentro…Creo que pocas personas no han soltado nunca una lágrima a escondidas en un cine o en un teatro…

Y qué decir del efecto espejo que tiene ver a un personaje desde fuera hacer lo que tú tanto justificas desde dentro…y darte cuenta de que quizás…sólo quizás… los demás no lo vean como tú y tu marco no es el único que existe.

Todo esto consigue el Cine y el Teatro, y todo esto es lo que me llena de satisfacción por dentro.

Mi propósito como madre

Sin tener que esforzarme mucho, también comprendí por qué era el tipo de madre que era. Me gusta que mis hijos no se conformen, que hagan cosas que un primer momento temen que no les salga porque cuando lo consiguen, su seguridad aumenta.

No soy de las madres que corren a levantar a sus hijos en cuanto se caen, soy de las que se acercan y les dicen: tú puedes levantarte solito, yo te enseño como.

Mi propósito en mí

Seguidamente, me vi reflejada en mi propósito como pareja, hermana, hija, amiga…en definitiva, me di cuenta de que mi propósito siempre había estado ahí pero el ponerlo en claro, me abría un mundo de nuevas posibilidades.

Mi propósito: mi brújula

Una vez que todo encajó maravillosamente en mi cabeza, me vino otro pensamiento:…..¿Y si, además de con la interpretación, ayudaba a otros a hacer este viaje que yo acababa de experimentar, apoyándolos, compartiendo momentos de felicidad, empujándolos a la acción….y si…además de usar mis conocimientos sobre el desarrollo personal..usaba mis conocimientos en Gestión de Empresas?….así nació maegen

Y así emprendí un camino paralelo al de Actriz, como Coach y Mentora, usando lo que se me da bien para conseguir mi propósito en la vida: