Aquí me tienes Aquí
me tienes

Miedo a la acción

Mentoría

Hace un tiempo conocí un blog llamado 72 kilos que me encantó porque puedes visualizar en viñetas verdades simples y retadoras (a veces, hasta dolorosas)

En esta ocasión, os traigo una en concreto:

Me gustó básicamente por la pregunta que se hace desde la flecha amarilla: ¡¿a dónde vais vosotros?! Está dicha con la misma perplejidad aparente que la de los demás y demuestra una verdad muy simple, ¿quién dice que la dirección de la mayoría es la correcta para ti?

He visto en demasiadas ocasiones (también en mí misma) a personas justificar su rumbo en dirección contraria, y tengamos en cuenta que son personas que ya han dado el paso de decidir que su flecha la dirigen ellos…

¿Para qué quieres justificarte?

¿Para sentirte menos culpable por no elegir la dirección «que debieras»? ¿Para recordarte a ti mismo que lo haces por algo importante? ¿Para convencer a otros y que de esa forma no seas el único yendo en esa dirección?….

  • Para empezar, deberíamos poner en tela de juicio ese «que debieras«: ¿quién lo dice? ¿deber para quién? ¿a quién beneficia, a ti o a otra persona? ¿si hacer lo «que debieras» no te llena, cómo influye en tu entorno? ¿Como prefieres que te recuerden, cómo la persona que hizo «lo que debía»…?
  • En segundo lugar, recordarte a ti mismo que lo haces por algo importante no lo veo peligroso pero….¿qué hace que se te olvide tan a menudo?…..
  • Y por último, si necesitas convencer a otros para que vayan contigo en tu dirección, por un lado, puede indicar que no te ves capaz de llegar solo…y por otro, estarás haciendo lo mismo que los demás y por lo tanto esas personas, en algún momento, pueden percatarse de que la dirección elegida era la tuya…y no la de ellos…

En la viñeta no hay justificación, son dos direcciones y cada flecha debería elegir la suya en su beneficio sin basarse en la mayoría. Porque el beneficio no está en la mayoría, la realidad es que la dirección correcta para ti sólo la sabes tú.

Así que mi propuesta es que:

1.- Decidáis dirigir vosotros vuestra flecha

2.- que la dirijáis a hacia VUESTRO destino, sea cual sea.

HAZLO (si no ves el video, haz clic aquí)

¿De qué color es vuestra flecha? ¿roja o amarilla?